El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ha puesto desde hoy en marcha la campaña estival de limpieza de playas. Una campaña que se alargará hasta mediados de septiembre, y que contempla la limpieza manual de las mismas, así como la recogida de contenedores y limpieza de la arena y agua de la playa.
El calor que ya padecemos en Almería, hace que las playas sean el destino preferido de los almerienses, por este motivo el consistorio ha activado desde hoy mismo el plan de limpieza de playas 2009. Una campaña que se alargará hasta mediados de septiembre, y que contempla la limpieza manual de las mismas, así como la recogida de contenedores y limpieza de la arena.
En el dispositivo se empleará un total de 20 equipos: 3 tractores, 2 despedregadoras, 6 limpiaplayas y 5 motoquads y 4 camiones recolectores. Por las mañanas trabajarán 10 peones, un camión multigancho, un limpiaplayas pequeño y el ya conocido catamarán que se encargará de limpiar todo el agua cercana a la orilla.
Por la tarde otros diez peones de barrido, equipados con carros portacubos, cuatro equipos de cuads, 2 mini-volquetes y dos recolectoers de carga lateral se encragarna de dejar la playa en perfectas condiciones. Paralelamente se dispondrán 300 cubos de 120 litros de capacidad en todas y cada una de las zonas que se requieran.