Salud ha extendido el protocolo de tuberculosis al centenar de integrantes de la guardería con 2 casos confirmados. Durante esta mañana la delegacion de Salud ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa para informarles de la situación y recabar datos sobre la posible fuente de infección de la tuberculosis.
La delegacion de Salud, ha activado el protocolo de actuación por dos casos sospechosos de tuberculosis en una guardería de la capital. El servicio de Epidemiología comenzó el estudio del círculo de uno de los pacientes la pasada semana, aunque tan solo unos días después, un compañero suyo de guardería presentaba los mismos síntomas. Durante esta mañana la delegacion de Salud ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa para informarles de la situación y recabar datos sobre la posible fuente de infección de la tuberculosis.
Ahora la deleagción de salud someterá a los pequeños a diversos tratamientos para intentar atajar la enfermedad.
Almería, que tiene una incidencia de esta enfermadad superior a la media andaluza, 28 casos por cada 10.000 habitantes, es considerada referente tanto nacional como internacional en su investigación y tratamiento.