Hoy hemos asistido a la suelta de 8 animales a su hábitat en pleno parque natural Cabo de Gata Níjar. Tras ser atendidas en el Centro de Recuperación de Especies estos animales han regresado a su medio natural.
Este alcavarán ha sido el primer animal que esta mañana se ha devuelto a su hábitat natural. Se trata de un ave adaptado a diferentes clases de entornos que se alimenta de ratones e insectos dañinos. Esta actividad es una medida puesta en marcha por la Delegación de Medio Ambiente que a lo largo del último año ha soltado un total de 250 ejemplares de especies protegidas.
También se han soltado 4 cernícalos, 2 mochuelos y un erizo común. Esta actividad se ha desarrollado en la finca las Amoladeras en pleno parque natural Cabo de Gata Níjar. Todos estos animales han sido tratados antes en el Centro de Recuperación de Especies de Los Vélez.
Además 32 ejemplares de tortugas moras se han soltado esta vez en Sierra Cabrera. Y es que Almería alberga la mejor población de esta especie de toda Europa.