La consejera de Agricultura se ha reunido en Almería con el sector y les ha anunciado que su área está trabajando para mejorar la situación financiera de los agricultores, Addemás, ha dejado claro que no le gusta en absoluto lo que la Unión Europea está negociando y ha mostrado su preocupación por los controles.
La consejera de agricultura y pesca, Clara Aguilera, se ha reunido esta mañana con distintas asociaciones de agricultores de la provincia. Aguilera ha estado con la Interprofesional que le han transmitido sus inquietudes ante la situación tan complicada que está viviendo el sector. La consejera concincide con ellos en que es necesaria una refinanciación, por este motivo ya está mediando con entidades para poder conseguir esta nueva financiación.
Además Aguilera ha dicho que todo el sector agrícola debe estar dentro de la Interprofesional y para así poder controlar el decreto de tipificación. Sobre el acuerdo con Marruecos, la consejera ha dejado claro que no le gusta en absoluto lo que la Unión Europea está negociando. Además ha mostrado su preocupación por los controles.
Por último ha expresado su apoyo a la interprofesional del sector hortyfruta y ha destacado su papel en cuanto a foro de diálogo y debate.