Los comercios del centro van a poder ahorrar conjuntamente más de 125.000 euros anuales con el nuevo servicio de optimización energética de la Asociación Almería Centro. 26 de los primeros 40 comercios analizados ahorrarán una media del 15% en sus facturas eléctricas.
Los comercios del centro van a poder ahorrar conjuntamente más de 125.000 euros anuales con el nuevo servicio de optimización energética de la Asociación Almería Centro. Se trata de los primeros estudios de optimización energética en virtud de un convenio que se firmó a primeros de marzo entre Alcentro y Gimtecsa empresa encargada de llevar a cabo el estudio para ahorrar energía. Las reducciones en las facturas eléctricas rondarán un porcentaje del 15% de media. Cada establecimeinto ahorrará una media de 770 euros anuales y no costará nada a los comerciantes.
Con esta iniciativa la asociación de comerciantes Almería Centro persigue el ahorro directo de sus comercios, así como el ahorro energetico, que beneficiará el medio ambiente, ya que se reduce las emisiones de CO2.