Nos hemos trasladado hoy hasta las obras que se acometen en la Carretera de Níjar, para el soterramiento de dicha vía, a la altura del cruce de la Avenida del Mediterráneo, donde en seis meses podrá ser una realidad un paso subterráneo con tres carriles, y la posibilidad de una rotonda en la superficie. La obra cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros.
Las obras de soterramiento de la carretera de de Nijar a su paso por la avenida del Mediterráneo marchan a buen ritmo. En tan sólo seis meses podrá ser una realidad un paso subterráneo con diversos carriles, y la posibilidad de una rotonda en la superficie. En estos momentos ya se está acometiendo el cajón, entre la carretera de Alhadra y el creuce con la avenida mediterráneo, cuyas obras durarán a penas dos meses. Por este motivo se han realizado una serie de cambios en el ordenamiento del tráfico.
Por este cruce de carreteras transitan diariamenta cerca de 28.000 vehículos al día, 14.000 en cada sentido, de norte a sur y por ello se han tenido que desviar algunas líneas de autobús urbano
Las obras que cuentan con un presupuesto de cerca de tres millones de euros estaran finalizadas a final de año y descongestionaran un punto conflictivo que había en la capital almeriense.