Las primeras jornadas hispano-argentinas están organizadas por el consistorio para impulsar y consolidar las relaciones con los ciudadanos argentinos en Almería, y para estrechar el contacto con asl familias de origen almerienses presentes en Argentina.
Almería y Buenos Aires compartitán exposiciones fotográficas, festivales de flamenco y de tango. Y es que el consistorio de Almería ha rganizado las primeras jornadas hispano-aregntinas que pretenden estrechar los lazos de colaboración entre ambas ciudades. Uno de sus claros exsponenetes en la muestra “El Atlas de Borges” abierta al público desde el pasado seis de julio.
Otro la recepción que el ayuntamiento ofreció al ministro de cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y la viuda del escritor, Jorge Luis Borges, en la Escuela de Artes de la capital.
Por este motivo Interalmería televisión emitirá un programa especial, el próximo jueves, en el que tanto el ministro de cultura argentino, como el alcalde de Almería, hablan de la importancia de esta relación bilateral que se ha creado.