Hoy 16 de julio con motivo de la festividad de la virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en la parroquia de San Roque se ha celebrado esta mañana una misa rociera y durante la tarde se ha desarrollado la tradicional procesión a bordo de un barco por la bahía de Almería.
Hoy se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y como cada 16 de julio, en la parroquia de San Roque se ha celebrado una misa rociera. Una eucaristía a la que han asistido parte del equipo de municipal del Ayuntamiento de Almería con su alcalde a la cabeza, para apoyar una tradición tan arraigada como esta. Además, también han asisitido todas las autoridades militares de la provincia.
Para la tarde, y como es ya tradicional se celebra el desfile procesional de la Virgen del Carmen, tanto por las calles de la barriada como por la bahía almeriense.
Los vecinos de la barriada de Pescadería, en particular y los almerienses en general, salen a la calle para celebrar este día con auntentica devoción vitoreando a su patrona, la Virgen del Carmen.