Un equipo de profesionales atenderán durante los meses de julio y agosto a pequeños con discapacidad gravemente afectados
Un total de 35 niños con discapacidades físicas, intelectual y sensorial muy severas pasarán los meses de verano en la Escuela “Avanzar”. Por sexto año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa en las instalaciones adaptadas del Colegio de Educación Especial Princesa Sofía.
Esta escuela de verano es el único cenrtro de estas características en Almería destinada a niños con discapacidad gravemente afectados y está gestionada por la FAAM gracias a las subvención de 78.300 euros concedida por la Consejería de Empleo y la financiación de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social.
En esta escuela trabajan un total de 26 profesionales entre fisioterapeutas, diplomados en enfermería, maestros de eduación especial, monitores y una psicóloga.
El objetivo de este proyecto es continuar con las habilidades que los niños han adquirido durante el curso escolar y que éstas no se vena frenadas en los meses de verano. Además, supone un apoyo muy imortante para las familias con discapacidad