Hoy hemos asistido al programa de vacaciones que todos los veranos pone en marcha la Asociación A toda Vela, en esta actividad un grupo de niños y jóvenes con diferentes discapaciades pasan el verano acompañados de profesionales, voluntarios y monitores, que les ayudan a que estas vacaciones sean inolvidables.
Este grupo de alumnos de la Escuela de Verano de A toda Vela salen del colegio Rafael Alberti con dirección a la playa. Durante este tramo tendrán que sortear algunos obstáculos y acompañados por sus monitores, se darán un paseo antes de que suban las temperaturas. A continuación realizarán su primera parada para desayunar.
Tras reponer fuerzas llega el momento más esperado de la mañana. El baño. Psicólogos, alumnos y voluntarios de A Toda Vela realizan un trabajo de integración para que este verano puedan disfrutar de las playas almerienses. Se trata de una actividad básica para los jóvenes porque es una forma de sentirse uno más.
Esta asociación tiene como objetivo con esta Escula de Verano fomentar la igualdad entre estos jóvenes y niños. Hoy ha sido una mañana en la playa y mañana será en la piscina. Ellos mandan y cada actividad se amolda a sus peticiones y preferencias con el único fin de hacer de estas vacaciones unos días inolvidables.