Facilitar la implantación de empresas en polígonos industriales, alejándolas así de los núcleos urbanos, para que se encuentren en suelo industrial con calidad y servicios de excelencia es el objetivo del programa que ha presentado el Consejero de Innovación Martín Soler.
Todas las empresas, pero especialmente las PYMES, las pequeñas y medianas que lo necesiten, podrán acogerse al programa de fomento de naves industriales que ha puesto en marcha la Consejería de Innovación. Las ayudas para instalar las entidades en polígonos industriales, y así alejarlas del nucleo urbano de los municipios, ascienden a un 35% a fondo perdido. Además las mujeres y los menores de 35 años podrán obtener una subvención adicional de otro 20 %. Un programa que pretende poner en marcha infraestructuras de calidad.
El ayuntamiento de Vícar ha sido el primero en acogerse a esta iniciativa y promoverá la construcción de 32 naves industriales, que contarán con un presupuesto de once millones de euros, de los que cuatro los aportará la institución autonómica.