El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía cofinanciarán la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial. Hoy se ha suscrito el convenio por el cual en dos años podrían estar finalizadas los trabajos. La inversión ronda los 6 millones de euros. Además, el Consejero ha aprovechado para inagurar de manera oficial la primera fase de las obras.
El alcalde de Almería y el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas han susucrito hoy el convenio que permitirá poner en macrha la segunda fase de la rehabilitación de la Casa Consistorial, que será cofinanciada, al igual que la primera etapa al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía
Durante lo que queda de 2009 se va finalizar la redacción del proyecto y se espera que pueda adjudicarse en 2010. El plazo de ejecución de las obras es de cerca de dos años. Por otro lado, Rodríguez Comendador junto a Juan Espadas han inaugurado de forma oficial la primera fase de rehabilitación de la Plaza Vieja. Hasta el momento ambas adminsitraciones han invertido 7,6 millones de euros y para la segunda fase se podrían alcanzar otros 6 millones. Además, el alcalde ha suscrito con el Consejero un convenio extrajudicial para abonar en dos plazos la deuda del Ayto con la Junta de Andalucía.