En la capital hasta cuarenta personas han tenido que renunciar a la vivienda de Protección Oficial que les tocó en el sorteo realizado por la empresa Almería XXI, debido a que los bancos no les han dado la hipoteca necesaria para hacer frente al pago del inmueble.
La crisis no ha reducido las ganas de los almerienses de hacerse con una primera vivienda, pero los bancos si que lo están poniendo díficil a algunos, y es que en la capital ya hay cuarenta personas que han tenido que renunciar a un inmueble que les tocó tras un sorteo público al no poder hacer frente a su pago.
Una situación que el consejero delegado de la empresa Almería XXI, Juan Megino, ha explicado que no es demasiado común, pero que “como hay lista de espera las viviendas no se quedarán sin propietarios”.
Para quienes quieran participar en el próximo sorteo, desde el pasado dos de septiembre se encuentra abierto el plazo para otras 24 viviendas plurifamiliares, en el norte de La Cañada, además de las convocatorias previstas para el 27 de septiembre y el 1 de noviembre.