Tras la polémica surgida por la denuncia del defensor del paciente en la que asegura que cuarenta enfermos de cáncer de Almería asisten de forma diaria a Málaga para poder recibir tratamiento de radioterapia, el delegado de salud, Manuel Lucas ha asegurado que este es un problema puntual que ya se está solventando.
Las unidades de hemodialisis y salud mental del hospital de Torrecárdenas han recibido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria. Se trata de una garantía que situa a estas áreas en la vanguardia dentro del centro hospitalario almeriense. Un acto al que ha asistido el delegado de Salud, Manuel Lucas, quien se ha pronunciado sobre la denuncia del defensor del paciente en la que asegura que un grupo de cuarenta enefrmos de cáncer de Almería tiene que asistir diariamente a Málaga para poder recibir tratamiento de radioterapia.
El delegado de Salud ha dejado claro que este problema se está solventando, y que en breve los pacientes podrán recibir su tratamient sin salir de Almería