Esta mañana ha habido reunión entre las asociaciones de comerciantes y colectivos vecinales del Casco histórico con representantes del Ayuntamiento para avanzar en el Plan Urban, un proyecto que cambiará la fisionomía del Casco Histórico de la ciudad.
El concejal de Alcaldía del Ayto. de Almería, Javier Aureliano García, les ha trasmitido a todos los colectivos del Casco Histórico, que el consistorio presentará el Plan Urban a la sociedad almeriense a través de unas jornadas técnicas que se celebrarán el proximo día 30 de octubre, además de poner en marcha un emblema para este proyecto, que esté diseñado, eso sí, con la ayudas de todos.
Además les ha informado de la puesta en marcha del “protocolo de Almería” un documento que registrará las actuaciones llevadas a cabo en el Casco Histórico de la ciudad, y marcará la hoja de ruta del resto de ciudades europeas que quieran reformar su centro histórico con Fondos Europeos. El proeycto europeo multidisciplinar gestionado por el Ayuntamiento contempla la inversión de más de 14 millones de euros hasta el año 2015 en el centro de la capital.