El próximo día 27 se celebrará el día mundial del Turismo, para conmemorarlo el ayuntamiento ha organizado un mercadillo medieval que se inauguraba esta tarde y que estará expuesto hasta el domingo a las once de la noche. Además habrá una visita teatralizada a la Alcazaba con personajes de la época.
Puestos de alimentos típicos, decoración original, un parque infantil y talleres para niños. Así es el mercadillo que se ha inaugurado esta tarde en el Parque Nicolás Salmerón. Darte un paseo, ver sus productos naturales, y respirar su aire medieval es una de las múltiples opciones que se pueden realizar este fin de semana en la ciudad, para conmemorar el día mundial del turismo.
Desde el ayuntamiento han preparado también una visita teatralizada a la Alcazaba para el próximo domingo, en la que personajes de la época revivirán los momentos de esplendor de la fortaleza y relatarán su historia, que estará amenizada con danzas árabes. La visita teatralizada partirá el domingo a las diez de la Puerta de Purchena y a ella pueden participar un máximo de 50 personas.