Sí ayer hablabamos de las inundaciones que se habían provocado en el barrio de Cabo de Gata tras las fuertes lluvias acaecidas el pasado domingo, desde el ayuntamiento se han puesto ya manos a la obra y esta misma mañana se han reunido con los vecinos afectados de la zona.
A las doce de la mañana se reuniá el concejal de servicios urbanos, Francisco Amizián, con los vecinos de este barrio para analizar y buscar soluciones ente la llegada de un nuevo temporal. Sobre la mesa se ha hablado de la posibilidad de llevara cabo obras de emergencia para intentar desviar las aguas pluviales.
Los vecinos afectados por la tromba de agua han mostrado al concejal todas sus quejas que vienen sufriendo desde hace más de 20 años y confian en que las obras de emergencia resuelvan el problema.
Además, el concejal ha asegurado que mediaran con las compañías de aseguradoras para intentar ayudar a los vecinos más afectados. Otra solución pasa por el posible aumento en el número de bombas de extracción de agua, ya que actualemente esta zona que su ubica por debajo de nivel del mar, tan solo tiene tres mecanismos de expulsión.