El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en sesión plenaria una nueva rebaja del IBI y también del Impuesto de Actividades Económicas. En total 30 puntos en el orden del día de un pleno ordinario que se ha alargado durante más de 5 horas.
31 puntos en el orden del día y más de 5 horas de debate es lo que ha dado de sí la intensa sesión plenaria celebrada esta mañana. La rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles y del Impuesto de Actividades Económicas han generado un acalorado debate entre Izquierda Unida y PSOE frente al equipo de Gobierno.
El equipo de gobierno asegura que estas rebajas fiscales buscan mejorar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos al mismo tiempo que se ha anunciado como objetivo bajar el IBI hasta el 0,4 por ciento, el mínimo legal permitido.
El concejal de Hacienda también ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de la Cuenta Tributaria un nuevo sistema que permitiría prorratear todos los impuestos municipales a lo largo de los 12 meses del año.