Está condsiderada como la Fórmula 1 de la vela. Los preparativos ya están en marcha en el muelle de Levante y el de Poniente, donde se están instalando carpas y gradas para contemplar las regatas. Esta competición convertirá a la zona portuaria en una auténtica fiesta del deporte naútico.
La llegada de los grandes catamaranes, losExtrem 40, que competirán por la victoria final de la I-Shares cup en aguas de la bahía de Almería ha marcado el interés informativo de esta semana. Los técnicos y tripulantes de los diez catamaranes que se disputan el título de campeones se afanan en la preparación de lo que supone la Fórmula 1 de la vela mundial. Las primeras pruebas servirán para ajustar los barcos y asl evoluciones de los veleros serán visibles desde hoy mismo, hasta el próximo sábado, cuando se iniciarán las regatas que componen el programa de la competición.
El público que lo desee podrá asistir de principio a fin a cada prueba y situarse a tan solo unos metros. A tan solo erts días del inicio de las regatas, als actividades se multiplican en un puerto, que ha sido tomado por lso grandes veleros.