La Operación Indalo, una operación contra la inmigracion ilegal que desempeñan de forma conjunta los gobiernos de España y Francia, así como los militares y las fuerzas del Estado, ha ayudado a interceptar 45 pateras con 526 inmigrantes a bordo.
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha valorado el desarrollo del Opretaivo Indalo como de un éxito total y ha agradecido a Francia su cooperación y colaboración. Rumí ha asegurado que esta operación ha sido un aliado leal y detreminante. El ministro francés de Interior, Brice Hortefeux, ha tendido la mano a España para seguir colaborando en estas misiones.
Francisco Velázquez, director de la Policía y la Guardia Civil, ha dicho que esta es la tercera operación que se ha desarrollado desde el ocho de septiembre hasta el veinte de octubre y han sido interceptadas 45 pateras, en las que viajaban 526 personas, de las cuales 504 eran hombres, 9 mujeres y trece menores. Estas cifras suponen un avance importante, ya que reflejan un 50% menos que en el mismo periodo del año 2008.