Un millar de profesionales de la base militar Álvarez de Sotomayor han participado en una iniciativa pionera en la región para formar a militares en reanimación cardiopulmonar. Una actividad desarrollad gracias a Emergencias Sanitarias 061.
En primer lugar los legionarios han recibido la información teórica del curso, en la que se incide en el diagnóstico del paciente, atención directa así como consejos saludables para evitar molestias o enfermedades cardiacas. Una vez conocidos los fundamentos se ponen en práctica, con la ayuda de un monitor y en grupos reducidos se llevan a cabo las técnicas de soporte vital básico con ayuda de un muñeco.
El programa Aprende a cuidar su corazón del 061 quiere extender entre la población en general estas técnicas básicas que pueden salvar vidas, y con los militares en particular por su utilidad en alguna de las operaciones que desarrollan.
Esta iniciativa con militares, pionera en Andalucía y España, se ha iniciado en Viator pero se extenderá a otras provincias como Sevilla, Jaén o Málaga.