De nuevo las organizaciones agrarias denuncian la entrada desdeal de tomate procedentes de Marruecos. COAG pide responsabilidades al GObierno y a la Unión Europea mientras prepara la próxima manifestación del 21 de noviembre en Madrid.
COAG Almería ha denunciado la nueva entrada de tomate marroquí por debajo de los precios establecidos. Esta organización agraria asegura que en los últimos 5 días el país alhauita ha introducido tomates muy por debajo de los costes de producción lo que ha provocado que el tomate de Almería haya caído hasta los 50 céntimos el kilo.
En este sentido COAG denuncia la competencia desleal que sigue soportando el agricultor de la provincia por lo que pide al GObierno central y a la Unión Europea que tomen medidas urgentes. Esta será la principal reivindicación del sector agrícola que el próximo 21 de noviembre se echará a la calle en Madrid. Para esta movilización incluso se ha creado una web www. movilizacionagraria09.org donde se da toda la información puntual sobre esta nueva protesta.