Sobre este tema ha hablado esta mañana el único diputado provincial que tiene Izquierda Unida, Antonio Romero, quien sospecha que haya habido un presunto caso de financiación ilegal en el PAL, el Partido de Almería.
Antonio Romero, diputado provincial de Izquierda Unida, acompañdo del responsable de organización del partido, Rodrigo Gonzalez, han explicado que con esta operación que se ha abierto, refiriéndose a la Operación Poniente, era un buen momento para limpiar la política en los ayuntamientos de la provincia, aunque ha dejado claro que no está aocurriendo así, ya que por ejemplo en Carboneras su alcalde ha sido imputado, y a pesar de eso continúa como primer edil. Desde IU han dicho se sospecha que haya habido un presunto caso de financiación ilegal en el PAL, el Partido de Almería.
Además, IU se asegrua que ellos no van a participar en el gobierno de la Diputación, e instan al presidente a retirar a los asesores del Pal que tiene tareas de gobierno.
Desde IU se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía almeriense porque aseguran que no todos los partidos politicos son iguales.