El delegado del gobierno y de salud han informado esta mañana sobre la tramitación del anteproyecto de la ley de salud pública que el consejo de gobeirno acordó el pasado martes. Una norma que reconoce los derechos de nueva generación situando al ciudadano como eje de las políticas en la materia.
La Junta de Andalucía aprobó el pasado martes en el consejo de Gobierno el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de Salud Pública, que incorporará una nueva perspectiva en la que primarán las politicias de protección y pormoción. Esta norma reconocerá los derechos de nueva generacion y situará al ciudadano como eje de las políticas en esta materia. Es de caracter garantista y tranversal e implicará la accion de la salud colectiva a todas las iniciativas de la junta de andalucia, especiamente relacionadas con actividades del empleo, la vivienda, el turismo o el deporte.
Este anteproyecto reconoce el derecho del ciudadano a que la administración le suministre la información necesaria, y que este la asuma. Una forma de prevenir ante futuras enfermedades. En esta línea, las administarciones públicas deberán establecer estrategias de movilidad sostenible, como las relativas al uso de la bicicleta y a la promoción del transporte público para reducir las emisiones contaminantes.