Tras el paso del Congreso al Senado del nuevo texto de la ley de extranjería, el Partido Popular ha presentado hoy las enmiendas a esta nueva norma. Cerca de sesenta, ya que consideran que la ley es continuista puesto que supone crear una situación de vulnerabilidad y precariedad en el trabajo a los inmigrantes legales.
El PP de Almería ha calificado el nuevo texto de la ley de extranjería, como de continuista, por eso ante el debate de la misma en el Senado han presentado un total de 66 enmiendas. Los populares piden que no haya nuevas regularizaciones masivas así como reagrupaciones en cadena o arraigo.
Los populares entienden que el texto sitúa a los inmigrantes legales en una situación de vulnerabilidad y precariedad en el trabajo. Hernando y Gonzálvez culpan de esta situación a los acuerdos del Gobierno con CIU y Coalición Canaria para dar la luz verde en el congreso al proyecto de ley.
Desde el PP recuerdan que cuando ellos terminaron de gobernar en el año 2004 había un millon seiscientos mil extrajeros regularizados, y que día de hoy hay más de 4,6 millones de inmigrantes, tres millones más en tan solo cinco años.