El Centro de la Tercera Edad de la Vega de Acá entra en su recta final. Hoy el concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha visitado los trabajos, que estaran concluidos en mayo de 2010. Además, hoy mismo se ha creado una bolsa de trabajo para cubrir los 80 puestos necesarios.
El centro residencial municipal para mayores que el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, está levantando en la Vega de Acá, entra en su recta final con el objetivo de poder estar a pleno rendimiento en mayo del próximo año. Facto y la sociedad Gerial son las empresas que están ejecutando los trabajos, y éstos aseguran que ya van por el 65% construido.
El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto seis coma seis millones de euros. Un centro que ofrecerá un total de 141 plazas para usuarios de residencia estable y otras cuarenta para el centro de estancias dirunas. Las obras van tan avanzadas que desde el próximo lunes 16 de noviembre y hasta el 30 de diciembre se pondrá en marcha una bolsa de trabajo para cubrir los ochenta puestos que son necesarios para el trabajo diario de esta residencia.
El edifico cuenta con 7422 metros cuadrados útiles, distribuidos en planta sótado, baja y primera. la parcela tiene una superficie de 6300 metros cuadrados. El inmueble contará con piscina cubierta, gimnasio, despachos, habitaciones, zonas de terapia, medicina y tanatorio así como una pequeña capilla.