Y hoy les contamos que el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha presentado la nueva ordenanza sobre la carga y descarga en la capital, que entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2010. Ordenanza que regula los tiempos y además tambien las zonas donde poder realizar mudanzas.
El concejal de seguridad y movildiad, José Carlos Dopico, ha presentado la nueva ordenanza que regulará la carga y descarga en la capital almeriense. Una ordenanza que entrará en vigor a finales del primer trimestre del año que viene, y se espera que se apruebe en el próximo pleno, al menos con carácter provisional. La anterior ordenanza llevaba ya 12 años en vigor y estaba obsoleta. En esta nueva normativa se divida la ciudad en tres zonas: el casco histórico, una zona comercial y luego el resto de la ciudad. Los horarios de aparcamiento también se han modificado.
En el casco histórico esta prohibido que los vehículos de más de 3500 kilogramos utilicen estas zonas, en la denominada área comercial, podrán utilizarla vehículos de hasta 12.000 kilogramos y en la última zona los del resto de tonelaje.
También quedarán reguladas las mudanzas, de tal forma que cualquier persona que se vaya a mudarse necesita pedir una solicitud con 48 horas de antelación al área de seguridad y movilidad.