La producción agrícola durante el pasado año descendió un 2,2 por ciento mientras que el valor comercializado lo hizo en un 4,5 por ciento. Estos son los principales resultados del Análisis de la Campaña 2008- 2009, una campaña en la que la concentración del sector y la lucha biológica han sido los principales éxitos del campo almeriense.
La Fundación Cajamar ha presentado el resultado del Análisis de la pasada campaña, un estudio que revela cómo a lo largo del pasado año la producción agrícola registró un descenso de 2,2 por ciento mientras que la el valor comercializado bajó un 4,5 por ciento.
Este informe revela además que la consolidación de la lucha biológica con 16.000 hectáreas cultivadas y la concentración del sector han sido determinantes para el avance del sector.
En cuanto a los destinos también se ha producido un descenso de los mercados tradicionales como Alemania, Francia, Holanda y el Reino Unido. Y por productos la sandía, la lechuga y el pimiento han sido los más destacados por lograr mejorar sus posiciones pasadas.