La delegación de Empleo incrementa en más de un 56% su presupuesto para 2010. Francisca Pérez, delegada del área ha destacado que la prioridad es luchar contra el desempleo fomentando la formación y la actividad en sectores emergentes.
La delegada de empleo, Francisca Pérez, ha presentado el presupuesto de esta delegación para el próximo 2010. Unas cifras que ascienden a 66,5 millones de euros, lo que supone un 56,4% más que el año anterior. El objetivo fundamental de este presupuesto es luchar contra el paro a través del apoyo a la creación de empleo en actividades emergentes, la mejora de al empleabilidad, mediante formación a desempleados y trabajadores, y por último la mejora de las condiciones de trabajo, con especial atención a la seguridad y salud laboral.
El notable aumento del presupuesto para el próximo ejercicio trata de responder a la realidad del desempleo y por eso se incluyen 20 millones de euros destinados al proteja sostenible.
El servicio de autonomos, igualdad y fomento de l empleo es el que más aumenta con 36 millones de euros un 105% más que 2009. El servicio de formación para el empleo recibirá 24 millones de euros y de empleabilidad e intermediación laboral 4,3 millones de euros.