Las asociaciones de mujeres y colectivos sociales de Almería se han concentrado ante las puerta del edificio de los sindicatos, en la calle Javier Sanz, donde han leido un manifiesto y han guardado cinco minutos de silencio, en repulsa y rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres.
Con el lema “Ni una más. Plena igualdad. Violencia Cero”, las asociaciones de mujeres y colectivos sociales de Almería se han concentrado ante las puerta del edificio de los sindicatos, donde han guardado cinco minutos de silencio, en repulsa y rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres.
Con un manifiesto han querido pedir el compromiso de toda la ciudadanía para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. Han recordado que denunciar la violencia contra la mujer nos puede llevar a un mundo más igualitario, además de pedir un duro castigo para los maltratadores.
Han exigido tambien la eliminación de la publicidad sexista y una atención espeical al ttratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación. Por último han recordado que en Almería han muerto este año dos mujeres vítimas de violencia de género, 11 en Andalucía y 47 en toda España.