ASEMPAL, ha llevado a cabo hoy una jornada sobre el cambio climático y la desertificación, que ha contado con prestigiosos expertos nacionales para abordar uno de los temas de mayor impacto. Segun datos de la consejería de medio ambiente, el 35% de la superficie de la provincia de Almería tiene riesgo de desertificación.
Bajo el titulo, cambio climático y desertificación: Un desafío global, la confederación empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL, ha llevado a cabo unas jornadas para abordar uno de los temas de mayor impacto. El objetivo ha sido el de concienciar y sensibilizar sobre estos aspectos de tanta incidencia.
Un encuentro en el que se ha reflexionado a cerca de los efectos perjudiciales del cambio climático, y la consecuente promoción de actuaciones más respetuosas con el medio ambiente, que originan nuevos sectores de actividad como el de las energias renovables, en los que las caracteríasticas geográfcias y climáticas de la provincia encuentran un entorno idóneo.
Segun datos de la consejería de medio ambiente, el 35% de la superficie de la provincia de Almería tiene riesgo de desertificación. La Jornada ha planteado cuestiones de como se puede atajar la escasez de recursos básicos como el agua, el desarrollo de tecnologías más limpias o aportar medidas para fomentar la agricultura sostenible.