La presión ejercida por la Junta de Andalucía y por el ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino sobre la Unión Europea para mostrar que Marruecos no cumple con los contingentes de frutas y hortalzias que se le exigen, ha provocado que se haya aplazado la firma de un nuevo acuerdo agrícola entre Europa y el reino alhauita.
Tras la tormenta viene la calma y eso es lo que está ocurriendo en Expoagro. Segundo día de la feria más importante del sector agrario marcado por lo ocurrido ayer, pero también por el aplazamiento del nuevo acuerdo agrícola enrte la Unión europea y Marruecos. Una información que ha dado a conocer la consejera de agricultura, Clara Aguilera, quien ha mostrado sus satisfacción por esta decisión.
Aguilera ha puesto de manifiesto que es prioritario asegurar el cumplimiento de las condiciones comerciales del actual acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, que aún está en vigor, antes de renovarlo.
Desde la Junta tienen claro que ests decisión se ha tomado tras la presión ejercida por esta institución y por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino a la Unión Europea