El Ministerio de Medio Rural y Marino ha denegado la petición del Ayuntamiento de Almería para que asuma los costes de la expropiación de las viviendas que permitirían la ampliación del paseo marítimo. Desde el consistorio han dicho que lo único que le han propuesto ha sido ejecutar las obras de la primera fase del proyecto a finales del año que viene.
La prolongación del Paseo Marítimo tendrá que esperar. Esta mañana el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez y el cocnejal de Urbanismo, Juan Megino, se reunián con la directora general de Costas para solicitarle ayuda económica para las expropiaciones de los inmuebles cercanos a la boca del río y poder llevar a cabo la ampliación del paseo marítimo. Sin embargo la respueta ha sido muy clara, no pueden aportar esa cantidad económica.
Desde el ministerio sí que se han comprometido a ejecutar la primera fase de las obras del paseo marítimo, pero cuando el ayuntamiento tenga ya todo el terreno expropiado. Desde el Ayuntamiento no han querido hablar abiertamente de decepción pero sí dejan claro que la reunión de hoy ha sido un jarro de agua fría.