La Junta de Andalucía pide implicación al sector turístico para incorporar energías renovables a los establecimientos hoteleros. Las delegadas de Innovación y Turismo han participado esta mañana en una jornada sobre actuaciones energéticas en el sector.
Las delegadas de Innovación y Turismo, así como el presidente de la Cámara de Comercio han pedido al sector turístico que se impliquen en la incorporación de sistemas energérticos más eficientes tanto para reducir el consumo como para reducir costes en la cuenta de resultados.
Las representantes de la Junta y el presidente de la Cámara de Comercio han abierto una jornada en la que han participado casi un centenar de empresarios turísticos, cuyo objetivo ha sido dar a conocer los instrumentos, las líneas de financiación e incentivos que se ponen a su disposición para llevar a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética.
El objetivo que persiguen es ofrecer a los comerciantes todas aquellas acciones para que se puedan beneficiar de un ahorro energético, como por ejemplo la instalación de placas solares, la sustitucion del gasoil y el propano por gas natural, realización de auditorias energéticas o instalación de cogeneración.