COAG y ASAJA esperan que se fortalezca el acuerdo alcanzado sobre precios mínimos. Hoy han asegurado sentirse orgullosos por lo conseguido, pero piden prudencia y mucha transparencia a las empresas comercializadoras. Anuncian que denunciaran a toda aquella empresa que comercialice con tomate marroquí haciendolo pasar por almeriense.
COAG y ASAJA han puesto en marcha un acuerdo que establece precios mínimos de venta para los productos ante la dificultad de los agricultores para poner precios acordes a los costes de producción. Hoy han mostrado su satisfacción por éste principio de acuerdo entre agricultores y comercio. Además, ambos se comprometen a la celebración de una mesa de reuniones que se haga con periodicida semanal y en la que se fijen los precios.
Además han explicado que investigarán si todas las empresas acatan estas medidas, y si no es así, denunciarán públicamente a esas entidades. Mañana jueves se reunirán con ECOHAL y posteriormente con COEXPHAL para consolidar esta iniciativa. ASAJA y COAG piden que en éste acuerdo haya transparencia.
También las organizaciones agrarias piden al tribunal de la competencia que lo mismo que está prohibido vender por debajo de lo que ha costado un producto, tambien prohiban vender por debajo de los costes de producción. Por último, han explicado que van a denunciar a todas aquellas empresas que comercialicen con tomate marroquí haciendolo pasar por almeriense.