La festividad de la Inmaculada homenajeó a la infantería más antigua del mundo en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator. Un evento en el que el capitán del navío Francisco Javier Feal recibió el título de “legionario de honor”.
La Brigada de la legión “Rey Alfonso XII” rindió ayer homenaje a su patrona en una formación de sábado leionario en el patio de armas de la base militar de Viator, en el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. Más de un millar de personas se dieron cita en la base para celebrar la festividad en un actoque sirvió igualmente para reonocer destacdos servicios militares.
El capitán de navio, Francisco Javier Feal, recibió el título de legionario de honor. Además la Legión impuso condecoraciones como la Cruz de la Real Militar Orden de San Hermenegildo o la Cruz a la constancia en el servicio.
Unos eventos que contaron con el respaldo de personalidades como el Subdelegado de Defensa, Juan Carlos Rubio, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, o la reciente nombrada presidenta de la Audiencia Provincial, María Lourdes Molina.