Miles de personas acuden un año más a la procesión del Corpus. Los niños de comunión dieron el toque entrañable a la procesión. El concurso de altares efímeros de este Corpus Christi, lo ganaron las Hermandades de la Virgen del Carmen de las Huertas y el Silencio.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha encabezado a la corporación municipal en la procesión del Corpus Christi que partió de la Catedral de la Encarnación, acompañada, como es tradición, de los niños de Comunión y las Hermandades de la ciudad. Meteorológicamente, una tarde perfecta, sin excesivo calor, ni tampoco viento que suele ser habitual en nuestra ciudad. Y para darle más color al cortejo, centenares de niños de Primera Comunión.
Por la puerta de la Catedral iban saliendo multitud de fieles, representaciones de las Cofradías y Movimientos Seglares, religiosos, Seminario, sacerdotes, Cabildo Catedral, Obispo y Autoridades civiles de la ciudad.
El cortejo recorrió el casco antiguo para ganar el Paseo, Puerta Purchena y regresar por calles Tiendas,Mariana y Cervantes a Plaza de la Catedral, donde se impartió la Solemne Bencidión. Como manda la Bula papal que tiene Almería para celebrar la procesión del Corpus por la tarde, se recogió instantes antes de la puesta del sol.
Con anterioridad a la procesión, el alcalde tuvo la oportunidad de felicitar a los ganadores del concurso de altares efímeros de este Corpus Christi, de las Hermandades de la Virgen del Carmen de las Huertas y el Silencio.