Un ambicioso programa que incluye una serie de medidas que buscan impulsar el sector turístico de la capital teniendo en cuenta que el clima, el entorno o la oferta gastronómica hacen de Almería una de las destinos que más se han solicitado durante el pasado verano.
El I Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería se hace realidad gracias al trabajo que el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía. Un ambicioso programa que incluye una serie de medidas que buscan impulsar el sector turístico de la capital teniendo en cuenta que el clima, el entorno o la oferta gastronómica hacen de Almería una de las destinos que más se han solicitado durante el pasado verano.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado las líneas maestras que definen a este plan en el que se pretende aglutinar el potencial turístico de la capital. Entre los retos, es necesario impulsar la promoción turística, la industria cinematográfica, Almería como “ciudad Inteligente” o desarrollar el turismo de crucero o de congresos.
El I Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería contará con un presupuesto total de cinco millones de euros cofinanciados entre ambas administraciones.