El alcalde reconoce el papel fundamental de los mayores en la sociedad y agradece su participación en el día a día de la ciudad. Fernández-Pacheco, participó en los actos del Día del Mayor leyendo un Manifiesto, reafirmando su compromiso para seguir promoviendo medidas que sitúen a los mayores en el centro de la gestión municipal
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido, en el acto celebrado en la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería (EMMA), con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad, la aportación, experiencia y ejemplo que para el conjunto de la sociedad representan nuestros mayores, subrayando el papel “fundamental” que desarrollan dentro de ella. El primer edil ha instado a los mayores durante la celebración de esta jornada a seguir participando en el desarrollo de la ciudad y a mejorar la gestión municipal a través de sus propuestas.
Acompañado de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y de varios concejales del Equipo de Gobierno y Corporación, el alcalde ha destacado en este acto la puesta en marcha del IV Plan de Personas Mayores de Almería (2017-2020) y el I Plan de Servicios Sociales, que será presentado en breve. La lectura del Manifiesto y la entrega de reconocimientos ha venido precedida de la celebración de una conferencia sobre los ‘Mayores en el siglo XXI’ a cargo de Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Mayores Gran Sol. Seguidamente se ha proyectado un documental, ‘Tercera Edad dicen que somos’, basado en los testimonios de un grupo de personas que realizan un envejecimiento activo, cerrando el acto la actuación del Coro de la Universidad de Mayores.