Más de 800 personas se congregan en la IV Marcha Solidaria contra el alzheimer. Los beneficios serán destinados a la Asociación Amigos del Alzheimer Complejo José Bueno
La generosidad de los almerienses ha vuelto a hacerse notable con la participación de más de 800 personas en la cuarta edición de esta carrera solidaria cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación de Amigos del Alzheimer Complejo José Bueno.
Se trata de la primera vez que esta carrera organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Almería por diferentes asociaciones vecinales y colectivos de barrios como Venta Gaspar, Loma Cabrera o San Vicente, ha destinado sus beneficios a esta causa, ya que en sus dos primeras ediciones la recaudación fue para la lucha contra el cáncer y, en la tercera, contra la ELA. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha celebrado el éxito de participación.
Ha sido una carrera no competitiva para facilitar que participaran personas de todas las edades, fomentando así la convivencia, y en la que ha reinado el buen ambiente en una jornada festiva para la barriada. La salida ha tenido lugar en el Parque del Boticario y, tras un recorrido de 4.5km acompañados además por una charanga que ha animado la tarde a los vecinos, la marcha ha terminado en la plaza de Venta Gaspar. Para la realización de este evento deportivo han colaborado un total de 14 entidades y asociaciones.