Con esta vacuna se pretende proteger a la población de riesgo como mayores de 65 años, pacientes crónicos, colectivos profesionales y como novedad, personas con celiaquía y enfermedades crónicas.
El Centro de Salud de Ciudad Jardín es uno de los 232 puntos de vacunación donde se va a suministrar la vacuna contra la gripe. Una campaña que se inicia esta semana y que contempla la distribución de un total de 94.220 dosis, lo que supone aproximadamente un 8,8 por ciento más que en la campaña anterior. Con esta vacuna se pretende proteger a la población de riesgo como mayores de 65 años, pacientes crónicos, colectivos profesionales y como novedad, personas con celiaquía y enfermedades crónicas.
Los usuarios de este centro de salud no han tardado en acudir a estas dependencias. Muchos de ellos , la mayoría mayores de 65 años, llevan años vacunándose y aseguran que suelen pasar los catarros y resfriados de una forma más liviana
Coincidiendo con la campaña de vacunación frente a la gripe, que se prolongará hasta diciembre, se recomienda también vacunarse frente al neumococo, una de las principales productoras de neumonía y causante de otras infecciones.