El alcalde emplaza a Gobierno y Junta a encontrar una solución con Cemex y anuncia una moción en apoyo al mantenimiento de la actividad de la cementera. En un encuentro mantenido en el Ayuntamiento, Fernández-Pacheco traslada su apoyo a los trabajadores ante la grave situación personal, laboral y económica que conllevaría el cierre de la multinacional
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado contrario al cierre de la fábrica de Cementos Cemex, en la vecina localidad de Gádor, una decisión que considera “injusta y arbitraria” por parte de la dirección de la empresa, al tiempo que ha mostrado su “solidaridad” y expuesto su colaboración y apoyo a la plantilla de trabajadores, respaldo que ha hecho extensivo a sus familias. Así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido con representantes de los trabajadores de la cementera, a quienes ha expresado igualmente su voluntad de “actuar” también desde el plano institucional, elevando al Pleno una moción, desde el Grupo Municipal Popular, en apoyo al mantenimiento de la actividad de la Cemex en Gádor.
El primer edil se ha mostrado “preocupado” tras el anuncio, por parte de la empresa, de realizar un ERE y su intención de poner fin a la actividad en esta fábrica a finales de diciembre, circunstancia que conllevaría la pérdida de unos 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Fernández-Pacheco ha lamentado el hecho de que el cierre de esta empresa vaya a afectar al colectivo de trabajadores más vulnerable, en su gran mayoría mayores de 45 años, el grupo de edad más afectado por el paro. En este sentido, ha emplazado a empresa y a las administraciones competentes, Gobierno de España y Junta de Andalucía,“a encontrar la mejor solución en beneficio de los trabajadores y sus familias.