Desde esta asociación se ha recordado que cada vez son más las personas, en especial las mujeres, que sufren estas dolencias como ictus por lo que es indispensable que estos pacientes conozcan el tipo de atención neuropsicológica y otras cuidades en habilidades sociales o lingüísticas, según sea el grado que tenga el paciente.
La Puerta de Purchena ha sido el escenario en el que se ha querido conmemorar el Día Nacional del Daño Cerebral adquirido. Un acto organizado por la Asociación almeriense “Daño Cerebral Vivir”. Desde esta asociación se ha recordado que cada vez son más las personas, en especial las mujeres, que sufren estas dolencias como ictus por lo que es indispensable que estos pacientes conozcan el tipo de atención neuropsicológica y otros cuidados en habilidades sociales o lingüísticas, según sea el grado que tenga el paciente.
Además se ha recordado la puesta en funcionamiento hace apenas un mes de la Unidad de Ictus del Hospital de Torrecárdenas, así como otros proyectos que afectarán a otras zonas de la provincia como el Poniente. Un acto que ha finalizado con la lectura de un manifiesto que ha corrido a cargo de dos personas que recientemente han sufrido un ictus pero que afortunadamente se han logrado sobreponer.