Más de 1.500 personas se manifiestan en Almería contra el cierre de la planta de Cemex en Gádor. El alcalde asiste a la manifestación e insta a Gobierno y Junta a que se remanguen y busquen alternativas de viabilidad.
Más de 1.500 personas, según los organizadores de la manifestación, acudieron en la mañana del sábado a la manifestación convocada por los trabajadores de la planta que la cementera Cemex tiene en Gádor contra el cierre de la fábrica previsto dentro del plan de ajuste de la multinacional, que también prevé clausurar sus instalaciones de Lloseta, Mallorca, y que va acompañado de un ERE extintivo que afecta a un centenar de empleados directos y otros 300 puestos de trabajo indirectos. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y varios miembros del Equipo de Gobierno municipal participaron en la manifestación de apoyo a los trabajadores y señaló que tanto Gobierno como Junta deben remangarse y buscar alternativas de viabilidad.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, aseguraba en la manifestación, que No queda más que luchar hasta el final por las familias y los trabajadores que se van a quedar en paro.
La Junta de Andalucía ha avanzado que va a plantear a la multinacional cementera “alternativas” encaminadas a reducir “de manera importante” los costes energéticos para tratar así de “revertir” sus planes de cierre,
Desde el anuncio de la liquidación de la planta de Gádor se han perdido 22 puestos de trabajo de forma indirecta a través de varios talleres que han despedido a varios trabajadores así como una empresa de transporte, que también habría prescindido de dos de los conductores que trasladaban piedra desde la cantera hasta la fábrica. El comité de empresa asegura que
esta instalación, es “viable al cien por cien”.