El PP le pide a la Junta de Andalucía la compra de un endoscopio para intervenciones en cirujía pediátrica. Asegura que con este instrumental que apenas alcanza los 50.000 euros muchos menores evitaría tener que llevar una cánula de por vida.
Los candidadatos del PP al Parlamento andaluz le han solicitado a la Junta de Andalucía la compra de un endoscopio para operaciones pediátricas a niños con un coste que no llega a los 50.000 euros. Este instrumental, que se instalaría en el hospital deTorrecárdenas, evitaría que algunos niños que son operados de urgencia luego tengan que quedarse con una valvula en su cabeza de por vida. La candidata del PP al Parlamento andaluz, Maribel Sánchez, asegura que es intolerable que Almería no cuente con este endoscopio, mientras que Granada, Málaga o Sevilla sí lo tienen.
Desde el PP aseguran que los médicos de Torrecárdenas son los primeros que vienen demandando desde hace años este endoscopio pero que la Junta de Andalucía no les ha atendido en su reclamación.