Almería se ha convertido en el centro de todas las miradas al ser la ciudad que organiza el primer Congreso Infantil contra la Violencia de Género. Dos días en los que los más jóvenes toman la palabra contra esta lacra social.
El próximo 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia machista y para afianzar la lucha contra esta lacra social Almería ha organizado el primer congreso infantil contra la violencia de género. Dos días en los que estos niños y niñas han podido reflexionar, debatir y realizar propuestas para acabar con este mal que cada día nos muestra una realidad más cruda.
Una iniciativa que ha logrado reunir a congresistas de distintos puntos de España con un denominador común, todos ellos son menores de edad.
Más de 60 chicos y chicas forman parte de este congreso en el que hay ponencias, debates así como actuaciones que van contra la violencia de género.
Durante la jornada de hoy van a crear las bases de un documento que se leerá mañana viernes, de forma conjunta, y que será el que marque los actos del Ayuntamiento contra la violencia de género.