El día contra la violencia de género se celebrará el próximo domingo 25, pero son numerosos los actos que se llevan haciendo durante toda la semana, y que han culminado con la lectura de un manifiesto elaborado por los jóvenes del Congreso Infantil contra la violencia de género.
Más de sesenta niños y niñas provenientes de distintos puntos de España han formado parte del primer Congreso Infantil contra la violencia de género, que se ha clausurado con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco y de la alcaldesa infantil de Málaga, Marta Martín. Se trata de un texto que han elaborado estos chicos y chicas en las ponencias y debates que han centrado este congreso, pionero en España.
Dos días en los que estos jóvenes han aprovechado para conocer la ciudad y repartir más de 1000 pulseras con mensajes en contra de la violencia machista.
Una generación que está llamada a ser la que acabe con la violencia machista, gracias a la formación y educación que se está invirtiendo en ellos.