El PP ha querido centrar el último día de campaña en materia de agua y de infraestructuras. Acusa al Gobierno de Sánchez y de Susana Díaz de incumplir sus compromisos con la provincia.
El portavoz adjunto del Congreso por el PP, Rafael Hernando, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una orden ministerial que deroga el trasvase de Tajo-Segura a la provinia de Almería durante este mes. El popular ha explicado que el PSOE vuelve a castigar a Almería con una medida que segun Hernando no tiene explicación alguna.
Hernando ha explicado que perjuicio sufrirá la provincia tras la orden aprobada por el Ministerio de Transición de Gobierno de Sánchez.
Por otro lado desde el PP han criticado los retrasos que viene acumulando el Ministerio de Fomento en la licitación de los tramos de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería.
Desde el PP aseguran que con el cronograma del Gobierno anterior todas las obras estarían en marcha en abril del 2019, unos plazos que según los populares van a exigir que se sigan cumpliendo.