Muchas son las actividades que se han organizado en distintos puntos de la capital, para poder conmemorar el 40 aniversario de la Constitución y el alcalde de la ciudad ha querido marcharse hasta un colegio para explicar a los más jóvenes la importancia de la Carta Magna.
La Carta Magna cumple 40 años y desde el Ayuntamiento han querido celebrar esta efeméride con los más jóvenes. Por este motivo el alcalde de la ciudad se ha marchado hasta el Colegio de los Millares, donde llevan toda la semana organizando distintas actividades para que los chicos y chicas conozcan y valoren nuestra Constitución.
El alcalde les ha impartido una charla en la que ha puesto sobre la mesa lo mucho que la Constitución ha hecho por los almerienses y los retos que tiene para seguir siendo la brújula que guíe nuestra nación.
Ciento cincuenta niños han escuchado con la boca abierta las palabras del alcalde, y también se han animado a participar de este acto haciendo preguntas de todo tipo, para conocer algo más la Constitución.