La media cumplirá 22 años el próximo 3 de febrero y lo quiere hacer con importantes novedades. La prueba referencia de nuestro atletismo popular y de competición cambia sensiblemente su recorrido. Se apuesta por un diseño más llano perfecto para que los especialistas mejoren sus marcas
El medio maraton Ciudad de Almería 2019 tendrá importantes novedades. Esta prueba popular y competitiva, seña de identidad del atletismo almeriense, se renueva.
El próximo 3 de febrero aquellos que se enfrenten este reto estrenarán nuevo recorrido. Para empezar nueva zona de meta y salida, se sale del anexo para irse muy cerca, a lado, en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, donde tiene su salida por ejemplo la Desértica.
A partir de ahí se rodea completamente el estadio y sus aparcamientos. Se baja toda la avenida Vega de Acá hasta llegar a Adolfo Suárez donde se pone rumbo a la avenida del Mediterráneo. Se sube esta arteria hasta llegar a una remodelada Carretera Sierra Alhamilla. Afrontando además la primera gran subida del día.
De allí hasta la Rambla donde los corredores subirán por lo que es el sentido descendente. Giro a Obispo Orberá para después bajar todo el Paseo, en una de las vías clásicas de la prueba. A partir de este punto pocos cambios. vía parque ida y vuelta. Paso por el muelle de levante, avenida Cabo de Gata hasta la altura de la Habana cuando se sube hasta el estadio Emilio Campra para volver a esta vía paralela al paseo marítimo.
Giro a la izquierda a la avenida Vega de Aca, Camino del Bobar y aquí otra novedad, vuelta a la Avenida del Mediterráneo. Subida por este amplio vial hasta girar a la derecha y rodear el parque de las Familias; bajada por la calle Argentinita que en los últimos años ha sido de subida, giro a la izquierda por Adolfo Suárez y, de nuevo, llegamos hasta la avenida Vega de Acá para deshacer los andado al comienzo de esta prueba; así se vuelve a rodear el estadio para llegar a la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.
Como pueden observar un recorrido más llano que en otra ediciones donde se llegaba hasta la zona del Alcampo o la Plaza de Toros.
Parece que la organización quiere una prueba más rápida y más propicia para que los especialistas mejores sus marcas.
Recuerden que las incripciones ya están abiertas tanto para esta prueba de 21 kilómetros como para los 9 kilómetros saludables.